La Junta Estatal de Caminos (JEC), firmó un convenio de colaboración con Huehuetlán, el mejoramiento de la carretera que comunica de la cabecera municipal a la delegación de Huichihuayán, que impactará directamente en mejorar la calidad de vida de más de 17 mil habitantes en esta demarcación al hacer más cómodos, seguros, ágiles a sus centros de trabajo, de salud, escuelas y entre comunidades.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, dijo que en seguimiento a lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de atender y mejorar la red carretera al interior del Estado se atenderán 14 kilómetros de camino, en ese sentido afirmó que se contempla que en un mes de trabajo, este camino quede en buenas condiciones.

Puntualizó que en esta zona se beneficiarán más de 15 mil 334 habitantes, donde 7 mil 842 son mujeres y 7 mil 473, son hombres, además de impactar en las personas que habitan Huichihuayán, que registra 2 mil 157 habitantes, de las que mil 171 son mujeres y 986 hombres. En ese sentido, serán más mujeres las beneficiarias, con lo que el Gobierno del apoyo garantiza caminos seguros a niñas y adolescentes que salen a estudiar y a madres que trabajan.

Con estas acciones, el Gobernador Ricardo Gallardo cumple y atiende las necesidades de las y los potosinos que demandaron el mejoramiento de caminos.