El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa de Atención a Grupos Prioritarios (Pagup), entregó cerca de mil cisternas para almacenar agua en apoyo a las familias de Rioverde, Coxcatlán, Ébano, Tamuín, Matlapa, Aquismón, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, ante la crisis hídrica que se vive.

La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia estatal realizó las gestiones correspondientes en beneficio de las familias que carecen de cisterna en sus hogares, con lo que ya despegamos en programas de atención social que ayuda directamente a quienes más lo necesitan.

Ruth González destacó la importancia de sumar esfuerzos cuando la ciudadanía necesita de algún apoyo que mejore sus condiciones de vida. “Unimos esfuerzos en beneficio de las familias, para garantizar que accedan al agua, estén tranquilos porque junto al Gobernador estamos muy al pendiente de las necesidades de todas y todos”.