El Congreso y Campeonato Nacional Charro que se efectuará en San Luis Potosí del 9 de noviembre al 3 de diciembre próximos, reforzarán la economía local y consolidará al Estado como destino ideal para el turismo deportivo. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, puntualizó que el objetivo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es que los comercios locales se beneficien con una derrama aproximada de más de 200 millones de pesos durante los días que se realice este magno evento. 

Afirmó que hoteles, restaurantes, gasolineras, veterinarias y tiendas de conveniencia, entre otros pequeños comercios, se verán beneficiados con la llegada de competidores y asistentes a dicho torneo.

“El Gobierno del Estado hará lo necesario para que esta oportunidad de promover el deporte nacional y a la vez generar recursos se realice con éxito”, expresó el funcionario, recalcando que, en la pasada edición del Torneo Nacional Charro celebrada en Zacatecas, generó una derrama económica superior a los 250 millones de pesos para diversos sectores de esa Entidad.

Finalmente, Machinena Morales comentó que, durante décadas San Luis Potosí fue relegado como sede para eventos de talla nacional e internacional porque la herencia maldita nunca se preocupó por crear la infraestructura deportiva, urbana y de servicios que se requiere.