Se recomienda a la población potosina mantener las medidas sanitarias de prevención contra el Covid, y extremar cuidados a grupos vulnerables como son niñas y niños pequeños, así como personas adultas mayores, ya que de contagiarse del virus tienen mayor riesgo de padecerlo de forma grave.

Entre los síntomas más comunes en niñas y niños al contagiarse de Covid-19 se encuentran fiebre y tos, y pueden presentar vómitos, dolor de estómago, cambios en la piel, dolores musculares, se recomienda buscar atención médica inmediata. Del 23 al 29  de agosto del presente año, se confirmaron 23 nuevos  contagios del virus, teniendo acumulados 253 mil 700 casos totales de esta enfermedad en el Estado.

Los nuevos casos  se presentaron 13  en la capital potosina, 4 en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Santa María del Río, uno en Alaquines, uno en Villa Juárez, uno en Ciudad del Maíz, uno en Matehuala, uno en Ciudad Valles; Las personas contagiadas del virus, 21 no cuentan con esquema de vacunación completa contra el Covid y 2 con esquema completo.

La cifra de muertes en el Estado se incrementa a  7 mil 741, al presentarse una defunción que corresponde a una niña de 12 años que no contaba con comorbilidades y no tenía esquema de vacunación contra el virus. No hay personas hospitalizadas.