Los diversos puntos a atender en lo referente a Servicio Municipales por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí van al día, debido a que las brigadas de trabajadores municipales se enfocan igualmente en el alumbrado público, los parques y jardines y los panteones, declaró Christian Azuara, Director del área, quien explicó que durante una supervisión se detectaron luminarias apagadas en una zona clave del Centro Histórico, específicamente en el Pasaje Universidad y el Callejón del Santo Entierro.

Explicó que en la búsqueda de la falla se encontró que las líneas de alimentación eléctrica habían sido cortadas, aparentemente debido al vandalismo, por lo que de inmediato se hizo la reconexión de las líneas afectadas.

Christian Azuara dijo que con la intervención se encendieron las luminarias de seis postes, además de otra ubicada en la calle Vicente Guerrero. “Con estas acciones aseguramos que la zona vuelva a estar bien iluminada, más segura y cómoda para los transeúntes”, acotó.

En general, la iluminación del Centro Histórico, tanto en Plaza de Armas como en las calles aledañas no presenta fallas. Si acaso, aclara Azuara, algunas luminarias son antiguas y se reponen con equipo moderno, aunque los arbotantes se quedan como están.

En otro tema, comentó Christian Azuara Azuara que Servicios Municipales también atiende la nomenclatura de las calles, y precisó que hasta ahora se han colocado 4 mil placas donde no las había, con ningún costo para el erario porque las aportan algunas empresas patrocinadoras del programa Mi Avenida, Mi Ciudad.