La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, en las últimas 48 horas, localizó a cuatro personas para las cuales había fichas de búsqueda activas en territorio potosino.

Roberto, un adolescente de 15 años, era buscado desde el 1 de septiembre de 2024 en Villa de Arista. Este joven explicó a la Policía de Investigación (PDI) que había viajado a otro municipio para trabajar y extravió su celular.

Del mismo modo, la PDI localizó a Víctor, de 17 años, quien contaba con una ficha de búsqueda en la capital potosina tras haberse ausentado de su vivienda. El joven fue encontrado en buen estado y reintegrado a su núcleo familiar con sus padres.

Además, el personal operativo estableció el paradero de Jorge, un hombre de 39 años; dijo encontrarse en buenas condiciones de salud y expresó su deseo de que se le dejara de buscar.

Finalmente, los agentes encontraron a Gerardo, un adulto mayor de 86 años, quien regresó a su hogar luego de haber salido sin avisar. Esta persona explicó que no había sido víctima de ningún delito.

De esta manera, la FGESLP reitera su compromiso con la investigación e insta a la comunidad a reportar de inmediato cualquier caso de desaparición o no localización de un familiar.