Significando un cambio trascendental en la atención médica de mujeres, sus hijas e hijos, el Gobierno del Estado puso en operación, en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dos Clínicas Rosas, unidades que ofrecen servicios de especialidad y primer contacto, con capacidad de hasta 40 mil beneficiarios y beneficiarias. Ambos centros médicos, son una manera de respaldar a las personas más desfavorecidas y atender sus demandas de salud.
Las Clínicas, ubicadas en la calle Miguel Hidalgo en Cabecera Municipal y en el bulevar Valle de los Fantasmas frente a la colonia Quintas de la Hacienda, ofrecen servicios integrales que van desde atención médica general, consultas especializadas, servicios dentales, estudios de laboratorio, optometría, hasta la entrega de medicamentos y lentes sin costo alguno.
El impacto de cada uno de estos consultorios en tan solo un año, ha llegado a 20 mil mujeres soledenses, quienes han encontrado en estos centros de salud un recurso indispensable para el cuidado de su bienestar y el de sus familias.
Aunque las Clínicas Rosas son una iniciativa del Gobierno Estatal, la administración municipal ha jugado un papel importante en apoyar y facilitar su operación, la colaboración entre ambos órdenes de gobierno ha permitido integrar eficazmente estos servicios en el municipio, y asegurar que las mujeres soledenses tengan acceso a atención médica de calidad cerca de sus hogares.
Las Clínicas Rosas están dirigidas por un equipo de profesionales altamente calificados, y han hecho una diferencia en la vida de las y los habitantes, en el marco de la construcción de un municipio más saludable y fuerte.