El 22 de septiembre tendrá verificativo una edición más de la carrera atlética con causa ¡Ayúdanos a Salvar Una Vida! en beneficio de enfermos de cáncer, de bajos recursos y que no cuentan con seguridad social para atenderse.
El Patronato Pro Paciente Oncológico hace un llamado a las y los potosinos para que apoyen la noble causa, que desde hace 40 años lleva a cabo con pacientes que son atendidos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, de la capital e interior del Estado sin importa la edad.
“Invitamos no solo a deportistas y corredores a que participen, sino a todas y todos en general a la carrera que hoy anunciamos, y que representa una esperanza para salvar una o varias vidas, ya que con su inscripción, donativo o cooperación estarán aportando un granito de arena para apoyar a esas personas que están pasando momentos difíciles, con una enfermedad que es desgastante, emocional y económicamente”, afirmó Alberto Castillo, Presidente del Patronato.
Las instalaciones de Lomas Racquet Club fueron sede de la presentación de la justa atlética programada para el domingo 22 de este mes pario a las 8:00 de la mañana, con salida y meta en el andador central del Parque Juan H. Sánchez (Morales) y recorrido por la Recreovía Carranza.
Serán dos las distancias en las que se pueden inscribir, 5 y 10 kilómetros, la primera que llega hasta Juan de Oñate, y la segunda hasta Uresti, ambas ida y vuelta al punto de partida, en las cuales pueden caminar, trotar o correr.
No hay categorías en ambas ramas, ni premiación alguna, ya que el objetivo principal es que se recauden donativos y concepto de inscripciones, que serán destinados en su totalidad a los tratamientos de personas que padecen cáncer. Y quienes se inscriban y aunque no participen en la lid, pero estén presentes en el evento, tienen derecho a las rifas de 3 bicicletas y regalos sorpresas que se entregan al finalizar la carrera.
Sofía Siller, Pilar Ramírez Díez Gutiérrez, Dalia Gaytán y Armando Zárate, integrantes del PPPO y de las Damas Voluntarias del mismo, quienes también estuvieron en el presídium, se sumaron al llamado a la sociedad potosina, y para que se inscriban en las tiendas Plomería Selecta, Costanzo, Trifoco, Collin’s Tap Coffee, y Botanas Campesinas.
El costo es de 300 pesos con derecho a número y playera, la cual fue presentada en dos atractivos diseños, a elegir. Además de que les da derecho a las rifas. Y en caso de no correr, caminar o trotar, el día del evento habrá venta de alimentos y bebidas, para recaudar más fondos.