La presidenta de la Comisión de Niñas, Niños, Adolescentes, Juventud y Deporte del Congreso del Estado, diputada Mireya Vancini Villanueva, enfatizó la importancia de garantizar los derechos de las niñas, niños y jóvenes, para que de esta manera puedan acceder a una mejor calidad de vida y lograr la realización personal.
Destacó la falta de espacios adecuados en diversas zonas del estado para atender a niños y adolescentes. Por lo que consideró que, el deporte es una herramienta poderosa que no solo motiva y energiza, sino que también integra aspectos cruciales como la salud, la educación, el bienestar psicológico, y lo más importante, el desarrollo emocional y espiritual.
Vancini Villanueva dijo que el Congreso del Estado tiene un compromiso firme con las nuevas generaciones, por lo que se debe buscar que se conviertan en personas saludables y contribuyan a un futuro mejor.
La diputada también hizo un llamado a la sociedad civil y a las instituciones educativas para trabajar en conjunto y el bienestar de los jóvenes, lo cuál debe ser una prioridad compartida.
“Es fundamental que todos, desde las familias hasta las organizaciones, trabajemos en conjunto para crear un entorno positivo donde nuestros niños y adolescentes puedan prosperar”.
Finalmente, la diputada Mireya Vancini Villanueva dijo que la Comisión que preside se encuentra en proceso de desarrollar iniciativas que promuevan la creación de más espacios deportivos y de atención integral.