Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a dos personas que contaban con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abigeato.
Según las indagatorias, en julio del 2023, en la localidad El Panalillo de la capital potosina, la propietaria de varios semovientes sorprendió a los señalados arreando a sus animales con la intención de apoderarse de ellos y venderlos sin su consentimiento.
Ante esta situación, la afectada presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, quien integró una carpeta de investigación que culminó en una orden de aprehensión emitida por un Juez en contra de los indiciados.
El personal operativo de investigación de la zona rural, implementó acciones para ubicar a los presuntos, identificados como Daniel “N” e Irma “N”. Ambos fueron detenidos en la colonia del Valle San Luis Potosí, donde se les notificó sobre el mandamiento en su contra y se les leyó sus derechos.
Tras completar los trámites correspondientes, ambos detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario Estatal N°1, ubicado en la Delegación La Pila, a disposición de la autoridad que los requiere.
La Fiscalía destaca la importancia de la denuncia como herramienta fundamental para combatir delitos que perjudican a este sector económico y el patrimonio de familias ganaderas de la región.