La senadora Ruth González Silva ejemplificó la relevancia de San Luis Potosí como ejemplo de transformación y justicia social en el país, al implementar un esquema de apoyos que asegure el bienestar de las poblaciones más vulnerables de México.
Al aprobar que los programas sociales sean derechos constitucionales, la senadora por el PVEM resaltó los logros que hay en la entidad en materia de apoyo social. “En San Luis Potosí, desde hace tres años, se otorgan pensiones a adultos mayores a partir de los 60 años, es decir, cinco años antes de la edad establecida a nivel federal”.
Además, aseguró que el estado ha destinado recursos para madres solteras y ha invertido en infraestructura educativa y carretera, demostrando que una administración eficiente puede lograr transformaciones profundas. “El cambio ha sido notorio en San Luis Potosí”, enfatizó.
En este marco, dijo que hay “un gobierno del apoyo”, con una administración adecuada y comprometida, la cual ha demostrado en San Luis Potosí que es posible mejorar la vida de la población vulnerable. “Estos resultados no solo se han notado, sino que se han convertido en un modelo a seguir en todo el país”, afirmó González Silva.
Asimismo, destacó el enfoque humanista de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ya que se está avanzando en el compromiso número 16, en el marco de una República fraterna, en los 100 pasos para la transformación.
“Esta reforma constitucional catapulta el enfoque humanista del piso del segundo piso de la cuarta transformación, con hechos, no solo con demagogia. Este segundo piso avanza decididamente bajo el compromiso de no dejar a nadie atrás”, expresó.