La Dirección de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí tiene ante sí importantes retos para continuar con el ordenamiento del comercio y actuará con firmeza para regularizar y formalizar todo tipo de actividades, tanto en el comercio formal como en el informal, por lo que en esta administración se han levantado 131 actas administrativas y clausurado 53 establecimientos por diversas anomalías.
Así lo dio a conocer el Director de dicha dependencia, Ángel de la Vega Pineda, quien apuntó que la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos es regularizar esa actividad en todos los órdenes: “Para nadie habrá concesiones, tanto en el comercio formal como en el informal”, advirtió.
Acerca del comercio informal, de la Vega comentó que ya se habla con los líderes, y que no se darán más permisos para evitar que crezca. Dijo que se revisa continuamente para que no invadan espacios y se les obliga a levantar a diario estructuras que permanecían fijas durante meses y hasta años. Igual se procederá con los carros de servicios que encadenan a estructuras del equipamiento de la ciudad.