El Sistema Municipal DIF invita a la población a acudir a terapia asistida por caballos en el Centro de Terapias Ecuestres de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, la cual tiene por objetivo ayudar a las personas con discapacidad o enfermedades neurológicas y neuromusculares a mejorar su calidad de vida.

Los movimientos del caballo entrenado son una alternativa terapéutica mediante la cual se obtiene una respuesta determinada en el usuario.

En este sentido, la Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, explicó que los diagnósticos que se atienden mediante el vínculo de los caballos con los pacientes son: Autismo, TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), Síndrome Down, PCI (Parálisis Cerebral Infantil), Hemiparesias (debilidad muscular o parálisis parcial en un lado del cuerpo que puede afectar los brazos, las piernas y los músculos faciales), así como a adultos mayores, entre otros.

Para ello, es importante que se registren en la UBR “Maravillas” en donde el médico valora a las personas, se abre su historial clínico y se determina si se puede referir al área de equinoterapia. Hay quienes ya son diagnosticados por sus médicos y necesitan presentar su receta. Se realiza además, un estudio socioeconómico para fijar una cuota de recuperación.

La UBR Maravillas se ubica en Ahuehuete 99, en el fraccionamiento del mismo nombre y los números para mayores informes son: 44 47 91 91 14, o enviar mensaje al WhatsApp 444 42 36 682, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.