Con motivo de las celebraciones propias del mes de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del ayuntamiento de San Luis Potosí, ya prepara las medidas para evitar en lo posible accidentes viales y propiciar entre la población medidas de conducción segura.

Esto lo informó el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien indicó que como en años anteriores, no habrá puntos de revisión, sino puntos de “Conducción segura”, que consisten en atender a conductores a quienes se les hacen recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad y vigilar que no se conduzca bajo el influjo del alcohol.

En este sentido, en los puntos de Conducción Segura se medirán los niveles de alcoholemia en automovilistas y en caso de resultar elevados se llamará a algún familiar para que pasen por el conductor y por el vehículo. Esta acción ha probado su eficacia en años anteriores, permitiendo un menor riesgo de accidentes vehiculares graves para la población en general.

El secretario Villa Gutiérrez aclara que este procedimiento no tiene objetivos recaudatorios, sino preventivos, y mencionó que las medidas de seguridad vial empezarán el 1 de diciembre, pero se incrementarán el día 16 cuando comienzan las posadas.