El Partido Revolucionario Institucional rechaza el Presupuesto de Egresos 2025 propuesto por Morena y votará en contra, porque no escucharon a la ciudadanía en demandas por más recursos para seguridad, salud, educación, campo y cultura.

El Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal Jorge Acuña del Castillo, aclaró que el PRI está a favor de los programas sociales, es su creador y apoya su continuidad.

“Estamos en contra de este presupuesto por que endeuda al país y castiga rubros como la seguridad, la salud, el apoyo al campo y la cultura”, añadió.

Manifestó que incluso los programas sociales se verán afectados por la mala administración.

“No sólo no habrá nuevos beneficiarios, la inflación dificultará que la ciudadanía adquiera artículos de primera necesidad como alimentos, debido a la inflación. Lo anterior se refleja especialmente en los granos de consumo diario como maíz, frijol, trigo y arroz”.

Mencionó que este presupuesto para 2025 nos endeuda en 1.5 billones más lo que equivale a 4 mil 195 millones de pesos diarios.

Jorge Acuña indicó que este presupuesto castigó la seguridad y como ejemplo citó la reducción del Presupuesto de la Guardia Nacional que pasará de 70 mil 767 millones a 33 mil 799 millones para 2025.

En salud señaló que Morena es responsable porque una generación de mexicanos ya no cuente con su cuadro completo de vacunas. “Hay un recorte de casi 10 mil millones de pesos en los Programas de Vacunación aun y cuando en la actualidad solo 1 de cada 4 niños tiene el esquema completo de vacunación”.