El diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informó que se convocará a Periodos Extraordinarios, para las siguientes semanas para atender temas como la propuesta de castración química, lo cual requerirá de análisis con diferentes sectores a través de mesas de trabajo.

“Es un tema que requiere de mesas, que sí es de interés presentarlo de manera oportuna y bueno, una presentación de esta naturaleza requiere de tener consistentes reuniones con expertos de la materia para que no haya ningún tipo de duda y tenemos que trabajar en todos esos temas y otros que se habrán de presentar”.

Además, indicó que seguirán llegando minutas de reformas constitucionales federales a por parte del Congreso de la Unión, las cuales deben atenderse de manera oportuna, por lo cual es posible que se realicen periodos extraordinarios durante el tiempo que se encuentre en receso, luego de la conclusión del Periodo Ordinario de Sesiones, este 15 de diciembre próximo.

Por otro lado, informó que se buscará mejorar la operatividad y conectividad en los inmuebles del Congreso del Estado, en específico en el recinto legislativo, donde se tiene contemplado instalar micrófonos en las curules, para el seguimiento de la votación durante las sesiones del pleno. 

Además, detalló que se buscará realizar un catálogo para determinar las causas por las cuales se motivan las participaciones de las y los legisladores a través de videollamadas, dependiendo de sus labores en sus distritos y situaciones extraordinarias.