En el marco de una sesión extraordinaria del consejo estatal panista, la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE) realizó el cómputo oficial de votos para elegir a la próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). El presidente de la Comisión, José Antonio Ríos, informó que la planilla encabezada por Verónica Rodríguez obtuvo 62 votos, mientras que la planilla liderada por Lidia Argüello alcanzó 33 votos. Asimismo, se registró 1 voto nulo.

Destacó que la sesión se desarrolló en un ambiente de calma y orden, destacándose la participación respetuosa de las y los consejeros en este proceso democrático interno.

José Antonio Ríos agradeció la presencia y el acompañamiento institucional de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Margarita Martínez Fisher y Rafael Palacios, así como del presidente de la Comisión Nacional de Procesos Electorales, Jonathan Barajas Galván, quienes atestiguaron la transparencia y legalidad del procedimiento.

Con la declaración oficial de los resultados, se abre el periodo para la presentación de posibles impugnaciones. Una vez concluido dicho término, será el Comité Ejecutivo Nacional quien emita la constancia de mayoría de votos que oficialice a la próxima dirigencia estatal.

Finalmente remarcó que el Partido Acción Nacional reitera su compromiso con la democracia interna y agradeció la participación activa de las y los consejeros.