Este sábado se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, en la cual se aprobaron de diversos puntos que contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de las actividades municipales.
Durante la sesión se aprobó la ampliación del plazo de comodatos de los inmuebles otorgados a la Financiera para el Bienestar y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas hasta el 30 de septiembre de 2027, así como se aprobó la solicitud de comodato para el uso de vehículos particulares de directores del Ayuntamiento.
Asimismo, fue aprobada la solicitud de apoyo económico al Asilo de Ancianos San Martín de Porres A. C. para ser considerado con un apoyo asistencial durante los meses de octubre a diciembre del presente ejercicio fiscal, mismo que será de 10 mil pesos mensuales.
Por otro lado, se abordó la propuesta de celebrar un convenio con la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Valles, con el objetivo de subrogar el sueldo de cinco personas para integrarlos a la nómina del municipio. Sin embargo, a solicitud del regidor Jorge Martínez Flores, se determinó remitir este punto a la comisión de Hacienda Municipal para su respectivo análisis.
En la misma sesión se aprobó la celebración de un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, así como el reglamento para la integración y funcionamiento del Consejo de Desarrollo Social Municipal.
Finalmente, se aprobó la factibilidad e inicio del procedimiento para otorgar la concesión de un panteón privado solicitado por el ciudadano Anselmo Narváez, ubicado en el camino a San Miguel No. 2111 del ejido Tampaya.