En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) presentó ante la autoridad judicial a 12 personas, señaladas como probables responsables de diversos delitos.
Los detenidos, todos hombres, fueron asegurados en distintos puntos de la entidad potosina por corporaciones de seguridad preventiva y puestos a disposición del Ministerio Público.
De estos casos, diez corresponden a delitos contra la salud, uno a violencia familiar y otro a abuso sexual calificado en concurso real con violación agravada.
Una vez que las personas son presentadas ante la Fiscalía, los agentes de la Unidad Especializada correspondiente integran las carpetas de investigación necesarias.
Este proceso permite que la autoridad judicial valide la legalidad de las detenciones y determine la probable participación de los imputados en los hechos que se les atribuyen.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con instituciones de seguridad pública y el Poder Judicial, reafirma su compromiso de fortalecer las acciones encaminadas a combatir la impunidad y garantizar la procuración de justicia.