El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura  diputado, Juan Carlos Bárcenas Ramírez,  manifestó que entre los principales retos que se tienen para 2025, es el fortalecimiento de la infraestructura educativa en las cuatro zonas del estado.

El Gobierno del Estado ha impulsado en los últimos tres años la construcción de nuevos planteles educativos; sin embargo, también es necesario atender los ya existentes, los que requieren de una rehabilitación integral para evitar cualquier situación extraordinaria que pueda poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Dijo que desde el Congreso del Estado se reconoce el esfuerzo de las autoridades, sin embargo se requiere seguía impulsando el desarrollo más infraestructura, pues en la actualidad existen planteles que carecen de algunos servicios básicos como es la luz, el agua e impermeabilización.

Expuso que “existe un gran compromiso que ha generado a través del gobierno del estado y la propia Secretaria de Educación para poder fortalecer el mantenimiento y equipamiento de los planteles educativos”.

Consideró que, el programa de “La Escuela es Nuestra”, ha venido a generar una gran ayuda para poder fortalecer al sector educativo.

“A nivel estatal es necesario seguir trabajando en estos temas, tomado en cuenta que en la actualidad existe un rezago de 20 años para poder actualizar todas las escuelas y que puedan tener cubiertas sus necesidades que presentan para brindar un servicio adecuado a los estudiantes en San Luis Potosí”, finalizó.