El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social DEL Congreso del Estado, diputado Luis Emilio Rosas Montiel, dijo que San Luis Potosí será parte del corredor económico del Bienestar del Bajío, lo que le permitirá tener un repunte significativo en la instalación de empresas y generación de nuevos empleos bien remunerados.

Tras una reunión de legisladores locales y federales con el secretario de Economía del Gobierno Federal Marcelo Ebrard Casaubón, se acordó trabajar intensamente en todos los ámbitos para lograr que se concrete este proyecto importante, que incluye a los estados de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

“Es muy importante que desde el Congreso del Estado acompañemos y demos seguimiento a las inversiones, a la relocalización de empresas, hay muy buen ánimo para que este mes de enero se anuncie ese corredor económico y por lo tanto ya se trabaja en su conclusión”.

El diputado Rosas Montiel manifestó que los diputados y senadores que se reunieron con el secretario de Estado, escucharon los retos y acciones que se llevarán a cabo este año y un eje importante que, incluso, ya se presentó en la conferencia mañanera de la presidenta Sheimbaum, tiene que ver con la protección a la industria textil.

“Gracias a la ‘piratería’ y al contrabando proveniente de Asia y principalmente de China, se han perdido unos 400 mil empleos, por ello se hizo el anuncio de proteger a esta industria que es motor de la economía del país a fin de que ya no se sigan perdiendo tantos empleos en México”.

Añadió que hay grandes retos para el país como el problema del fentanilo y por ello se han estado tomando medidas desde el ámbito legislativo; para combatir la inseguridad, también se presentó una demanda que llegó a la Corte de Estados Unidos, contra las empresas dedicadas a la venta de armas.