Con el fin de mantener a la Capital como una de las ciudades mejor iluminadas del país, el Gobierno Municipal continúa con los trabajos de mantenimiento, reparación de fallas e instalación de luminarias de alta eficiencia, bajo consumo de energía y mayor duración en el primer cuadro de la ciudad.

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento informó que durante los recorridos de supervisión se detectaron varias luminarias apagadas en las calles Manuel José Othón, Juan Sarabia y en la Plaza del Carmen, por lo que se hizo una revisión de los circuitos para corregir fallas y se sustituyeron las lámparas que estaban fuera de servicio.

Igualmente, se trabajó en el restablecimiento del circuito eléctrico en la calle Constitución, con lo que se logró encender otras 12 luminarias tipo bellota con sistema led, con lo cual los peatones pueden transitar con mayor seguridad por la zona.

La dependencia dio a conocer que en estos trabajos se siguen los lineamientos del programa de Alumbrado Táctico, que tiene como objetivo mejorar la iluminación en las áreas peatonales, en lugar de dar prioridad a las zonas de flujo vehicular, como se acostumbraba anteriormente.