El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó estufas ecológicas en la comunidad Tanque el Refugio de Villa de Guadalupe, a través de los Proyectos de Salud y Bienestar Comunitario de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria.

En cumplimiento con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la asistencia social de las y los potosinos con acciones que generen más apoyo, el DIF Estatal realizó un diagnóstico participativo para dar solución a las necesidades que cada comunidad define por considerarlo necesario.

La directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que con este apoyo las viviendas podrán tener espacios dignos para la preparación de alimentos a la par de evitar afectaciones en la salud por el uso frecuente de fogones y la contaminación por el uso desmedido de leña que causa también afectaciones en la vegetación local.

Dijo que este programa refrenda el compromiso de la administración estatal de generar acciones que den respuesta a décadas enteras de abandono de la herencia maldita que se dedicó solo a enriquecerse y no vio por las necesidades de la gente.