La construcción de la presa “Las Escobas” en San Luis Potosí, es una obra prioritaria para el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ya que se encuentra integrada en el Plan Nacional Hídrico, por lo que se espera en breve exista información detallada sobre las fechas para el inicio de su construcción, manifestó la diputada Nancy Jeanine García Martínez, presidenta de la Comisión del Agua.

Recordó que el Plan Nacional Hídrico, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca mejorar la estrategia para el manejo de las aguas nacionales las diferentes regiones, siendo San Luis Potosí parte importante de estas acciones, a través de un mejor aprovechamiento con la construcción de la presa “Las Escobas”.

“Es una obra prioritaria dentro de muchas, se están buscando en todos los estados, aquí San Luis Potosí se escogió la presa de Las Escobas, dentro de las tantas obras del Plan Nacional Hídrico, sumando las acciones que se tienen previstas para saneamiento, y los proyectos a nivel municipal, y proyectos de las reglas de operación que trae mismo CONAGUA”.

Manifestó que se encuentra en comunicación con la Delegación Estatal de CONAGUA, para la conformación de las fechas precisas para el inicio de la obra, donde se busca invertir 600 millones de pesos, entre los Gobiernos Estatal y Federal.

“Tenemos los datos de la inversión, y los volúmenes que se esperan, estamos al pendiente para que se inicie lo más pronto posible, y que todas estas acciones se puedan articular con la presa del Realito para abastecer a la ciudad de manera eficiente, para beneficio de la ciudadanía”.