Tras sostener un encuentro con una delegación de 15 estudiantes de California State University en San Bernardino, hijos de migrantes mexicanos, encabezada por el profesor Michal Kohout, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, subrayó la importancia de fortalecer el intercambio académico y cultural que redunde en beneficios para la entidad.
Durante la reunión, el mandatario estatal destacó el potencial industrial de San Luis Potosí, encabezado por el sector automotriz, el crecimiento empresarial, turismo de aventura y educativo.
Al compartir con las y los jóvenes los principales indicadores de la entidad, el Gobernador del Estado puntualizó que el crecimiento es integral, ya que se refleja en el incremento en la afluencia de visitantes que arriban al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, cifra que ha llegado a más de 600 mil pasajeros en lo que va del año, que ha superado el doble de años anteriores.
Dijo que uno de los aspectos donde se canalizan los objetivos de esta administración está enfocado en fortalecer a las comunidades indígenas, mediante programas de inclusión social enfocados en la sustentabilidad y en estricto apego en el respeto a sus raíces étnicas.
Mavel Mejía estudiante para ejercer la docencia en español resaltó el potencial cultural y desarrollo en infraestructura de la entidad, ya que cuenta con accesos importantes para el crecimiento de la sociedad.
En este mismo sentido Denisse Sánchez estudiante de la maestría en economía, aseguró que la entidad cuenta con las condiciones para lograr la interconexión con otras latitudes, especialmente por su potencial manufacturero.
Esta misión estudiantil recorrerá distintos puntos turísticos, universitarios, industriales en la Zona Metropolitana, así como parajes en la Huasteca Potosina; está conformada por estudiantes de español, inglés, economía, negocios internaciones, matemáticas y biología.