Con motivo del 25 Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo”, se llevó a cabo un magno concierto en el que se reconoció al alumnado destacado, personas egresadas, personal docente y directivo de dicha Institución
La gala de aniversario se realizó en el Teatro de la Paz, donde Silvia Isabel Treviño López, invitada especial, expresó la importancia y trascendencia que ha tenido la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” en la vida profesional de gran parte del alumnado egresado.
En el marco de esta celebración de aniversario, destacó la presencia del secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, quien reconoció la trayectoria e influencia que ésta escuela tiene no sólo en estudiantes, sino también en los maestros y las maestras que comparten sus conocimientos. Cabe mencionar, el reconocimiento al maestro Carlos Undiano, quien estuvo al frente de esta Institución, por más de dos décadas.
También, fue de gran relevancia la presencia del director invitado al concierto, el maestro José Miramontes Zapata, director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, quien, a través de conmovedoras palabras, reconoció a la EEIMJC, como una escuela en la que no sólo se aprenden nuevos conocimientos, sino también valores y experiencias que día a día se viven en esta casa de estudios.
Cabe mencionar, que entre las piezas que interpretaron alumnado, egresadas y egresados, docentes y personas invitadas a formar parte de la Orquesta en el día del 25 aniversario, destacó la Suite Potosina, cuya autoría es de Addi Corpus, ex alumno de la EEIMJC.
Así, el maestro Julio de Santiago Castillo, actual director de la Orquesta Sinfónica “Julián Carrillo”, fue quien tomó la batuta para dar un magno concierto en un ambiente de júbilo y alegría al público asistente.