El trabajo de coordinación entre las diversas corporaciones estatales dio como resultado que en una semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograra recuperar 30 vehículos con reporte de robo, entre los que se encuentran dos taxis que luego de las investigaciones preliminares serán devueltos a sus propietarios.
Cabe hacer mención que de acuerdo a las estadísticas de la dependencia, de diciembre de 2017 a la fecha elementos de la SSPE recuperaron mil 339 unidades robadas, de las cuales 508 ya están en poder de sus legítimos propietarios y el resto solamente falta localizar a sus dueños o concluir algunos trámites legales.
Hay que hacer la precisión de que en la zona metropolitana, en el fraccionamiento Los Silos, en Villa de Pozos, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) localizaron una unidad Nissan Versa modelo 2015, a cuyos tripulantes se les incautó una “cachimba” con 14 cartuchos útiles.
Tanto los presuntos robacarros como el automóvil fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades y en todo caso, proceder conforme a la ley.