Para fomentar la cultura emprendedora entre las y los jóvenes mediante la capacitación continua en el último año, la Casa del Emprendedor instalada en el Instituto Potosino de la Juventud, ha beneficiado a 1 mil 896 jóvenes con 88 cursos, talleres y conferencias de capacitación continua en emprendimiento, idiomas, tecnología de la información y mercadotecnia mismos que se efectúan en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), donde 104 jóvenes han obtenido sus certificados.

Al respecto el titular del INPOJUVE Luis Fernando Alonso Molina, detalló que en la presente administración se han incubado 135 proyectos productivos de las y los jóvenes a través de la Casa del Emprendedor y Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) bajo el esquema de “Crédito Joven” con tasas preferenciales.

El funcionario estatal destacó, que en la Casa del Emprendedor es donde los jóvenes pueden recibir capacitación continua y vinculación con instancias de financiamiento, además de apoyar los proyectos productivos con responsabilidad social que fomenten el empleo formal y autoempleo, para el fortalecimiento de una cultura emprendedora entre la juventud potosina.

Resaltó que La Casa del Emprendedor tiene la finalidad de fomentar la cultura emprendedora entre las y los jóvenes mediante la capacitación continua, por lo que estas actividades se realizan para que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Para finalizar, Alonso Molina señaló que los jóvenes interesados en los talleres podrán encontrar la información detallada en las redes sociales de INPOJUVE en Facebook: Inpojuve Actitud Joven; en Twitter: @inpojuve, o en la página web: www.slpjoven.gob.mx. También pueden llamar a los teléfonos: 814 17 24 o al 814 65 06 en un horario de 8:00 a 20:00 horas.