El nuevo frente frío número 7 que ingresó por el norte y noreste del país estará generando bajas temperaturas y tormentas en la mayor parte de San Luis Potosí, advirtió la Coordinación Estatal de Protección.
La dependencia estatal señaló que debido a este fenómeno se esperan precipitaciones principalmente en las zonas media y huasteca donde podrían presentarse tormentas con actividad eléctrica.
Dio a conocer que debido a condiciones de lluvia y falta de precauciones el día de ayer se registraron diversos accidentes automovilísticos, algunos con resultados fatales, por lo que pidió a la ciudadanía tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Pidió extremar precauciones, encender las luces del carro, verificar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas y del sistema de frenos, y en caso de alguna avería en carretera orillarse en un lugar seguro y colocar los triángulos reflectores a una distancia de cuando menos 50 metros del vehículo.
Insistió en enviar cruzar arroyos con corriente ni colocar vehículos o estructuras en causes naturales de agua.
Finalmente adelantó que estas condiciones continuarán por lo menos las próximas 48 horas por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas.