El Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), ha concretado diversos convenios con escuelas de educación básica, universidades y técnicas, con lo que se han logrado gestionar 28 mil 186 becas, otorgadas principalmente a jóvenes de escasos recursos en las cuatro zonas, explicó Luis Fernando Alonso Molina, titular de esta instancia.
Agregó que gracias a los objetivos que establece el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para vincular a los y las jóvenes con la educación de calidad y el sector productivo, se impulsan estos esquemas dirigidos para desarrollar el potencial de este importante sector.
“La educación es parte fundamental en el desarrollo y progreso del ser humano, es por eso que desde el inicio de la actual administración estatal y desde nuestra llegada al Inpojuve, hemos impulsado acciones para lograr que la deserción escolar sea menor; la educación es un derecho y una oportunidad de vida mejor”, dijo el director del Instituto Potosino de la Juventud.
Sostuvo que en muchas ocasiones los padres de familia, sufren carencias para proveer a los hijos de una educación completa y les es casi imposible el darles oportunidad de recibir un curso complementario en otras lenguas, por lo que también se ha trabajado de la mano con diez escuelas de idiomas.
Alonso Molina, enfatizó que seguirá trabajando con el sector educativo, para que estos números no queden estáticos, por el contrario, se dupliquen y se traduzcan en mayor beneficio para toda la comunidad potosina, “una sociedad con una juventud con estudios, será siempre una sociedad con mayores oportunidades de una mejor calidad de vida”.
Finalmente, el funcionario invitó a las y los jóvenes a que acudan a las instalaciones del Inpojuve, ya que cuentan con información sobre becas educativas, servicios de salud gratuitos, espacios para practicar actividades deportivas a costo mínimo, asesoría para micro empresarios, talleres y capacitaciones en diversos temas.