Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo, refuerza su compromiso de ampliar las oportunidades para el desarrollo pleno e integral de las mujeres, con diversas actividades enfocadas en la capacitación, difusión, colaboración y vinculación para erradicar conductas que atenten contra este importante sector.
Esta instancia, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se consolidan los programas para fortalecer la colaboración interinstitucional, a través de la difusión de los servicios que el Instituto de las Mujeres del Estado brinda, por ello, se entregaron carteles informativos y folletería a las 13 unidades de capacitación ubicadas en los diferentes municipios.
Al igual, en las tres unidades móviles con las que cuenta el ICAT, se brinda información con la finalidad de que las mujeres o personas que se vean afectados por cuestiones propias de su sexo, puedan tener acceso a la información de los programas, actividades o acciones de estos institutos.
Así mismo, en octubre se firmó un convenio de colaboración institucional con el Centro de Justicia para las Mujeres, para establecer acciones para la atención integral de las mujeres con perspectiva de Derechos Humanos y Equidad de Género.
El Centro de Justicia para las Mujeres, entregó información que se ha ubicado en puntos estratégicos dentro de las instalaciones de la oficina central, para informar a las mujeres acerca de los temas de violencia y en donde pueden solicitar información.
Se impulsan esquemas de difusión en oficinas centrales a las actividades contempladas dentro del “FORO 25N +Empoderamiento – Violencia” con la cual se brindara herramientas para la toma de consciencia en este tema.
A su vez, se están llevando a cabo capacitaciones a nuestro personal en el tema de Género y Desarrollo Humano, Violencia contra las Mujeres y Masculinidades, esto con el fin de informar y sensibilizar a nuestros compañeros para que lo puedan transmitir dentro de sus relaciones personales y profesionales.