La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que concluyó con saldo blanco el despliegue operativo que realizaron Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en los 58 municipios de la entidad, con motivo de “El Buen Fin 2018”, en el cual participaron más de dos mil elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la tranquilidad de quienes acudieron a los centros comerciales para realizar compras.
El operativo, que inició el pasado viernes y finalizó este lunes a las 23:59 horas, fue implementado para garantizar el orden público en las zonas comerciales, en donde los trabajos de vigilancia fueron realizados por parte de Policías Federales, Estatales, Municipales y de Seguridad Privada, reportando como mayor inconveniente fue el congestionamiento vial.
La efectiva labor de patrullaje, vigilancia y trabajo coordinado que se desplegó en plazas y centros comerciales, establecimientos, restaurantes, tiendas departamentales y lugares con mayor número de afluencia, contribuyó para que “El Buen Fin 2018”, se desarrollara sin incidentes mayores.
Derivado del trabajo coordinado con elementos de Seguridad Privada de los Centros Comerciales y de una llamada a la Línea de Emergencias 9-1-1, se logró la detención de dos personas del sexo femenino por el presunto delito de robo a comercio en la capital potosina.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participaron elementos de FME, Cadetes de la Academia de Seguridad Pública, Policía Canina (K-9), Policías Estatales al interior del Estado, Operadores Intervinientes de la Línea de Emergencias 9-1-1, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), además de la vigilancia aérea llevada a cabo con los sobrevuelos realizados por el helicóptero de la corporación estatal y la Torre de Vigilancia que fue instalada en los centros comerciales.
Cabe mencionar que estas acciones se llevaron a cabo sin descuidar el patrullaje de seguridad que de manera permanente se realiza en el estado, el cual se caracteriza por sus acciones de vigilancia, así como la prevención de cualquier tipo de conducta que pueda derivar en un hecho constitutivo del delito.
Con estas acciones la SSPE refrenda su compromiso de trabajar por el desarrollo económico en el estado y generar las condiciones necesarias para atraer la inversión privada.