La Secretaría de Turismo, informó que se registró una intensa actividad en todo el territorio potosino durante la Semana Santa con una derrama económica que superó los 260 millones de pesos, y se recibieron aproximadamente 385 mil visitantes, que representa un incremento respecto del año anterior en la misma temporada vacacional.
El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán aseveró que el porcentaje de ocupación hotelera en el Estado, superó las estimaciones y que en los hoteles del área metropolitana de la Ciudad de San Luis Potosí, registraron una ocupación superior al 80 por ciento, mientras que los Pueblos Mágicos de Real de Catorce y Xilitla reflejaron una ocupación 100 por ciento.
En Ciudad Valles y Tamasopo se reportó también la totalidad de cuartos ocupados y en Rioverde se registró una ocupación del 95 por ciento, lo cual representa un importante incremento respecto al año anterior. Además, miles de personas se hospedaron con familiares, amigos o acamparon.
Para dar atención al turismo, se instalaron en total 56 módulos de información en todo el Estado, estuvieron colocados en lugares estratégicos de cada región para con ello dar el mejor servicio a los visitantes.
Esper Sulaimán consideró que los lugares más visitados de la Huasteca fueron en primer lugar: Las Pozas en Xilita, seguido de las Cascadas de Tamasopo, en tercer lugar, Cascadas de Micos, en Ciudad Valles, y Cascada de Tamul en Aquismón.
En la Región Altiplano Real de Catorce fue el que captó al mayor número de turistas, seguido de Matehuala, Charcas y Venado, que gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales lograron captar también un buen número de visitantes.
Señaló que la Región Media, sin lugar a dudas el destino preferido de los turistas fue la Laguna de la Media Luna, pero también las Grutas de la Catedral, recibieron un buen número de visitantes, al igual que Rioverde y Ciudad Fernández.
En la Región Centro, la capital potosina fue en donde se registró el mayor número de visitantes, gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua