El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, para que se trasladen inmediatamente el municipio de Matehuala para coordinar los esfuerzos entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.
Al respecto, Protección Civil Estatal informó que una fuerte tormenta afectó la noche de hoy a la cabecera municipal de Matehuala, ocasionando una rápida bajada de agua que afectó al rededor de 50 vehículos y varias colonias.
La Coordinación Estatal d e Protección Civil zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas se registró intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos que se encontró a su paso.
Hasta el momento no se reportan afectaciones a la salud o a la integridad de la población, no obstante, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la Ciudad.
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, lamentó los hechos e instruyó a Protección Civil Estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía.