El pasado fin de semana la Dirección de Comercio Municipal llevó a cabo el reordenamiento del comercio informal en el atrio del Templo de El Saucito, con el retiro de 30 puestos ambulantes.
Informó el director de la dependencia Gabriel Andrade Córdova, que en ningún momento se procedió a realizar el decomiso de mercancía ni tampoco se impusieron multas económicas, “se les invitó a comparecer a la dirección para crear una mesa de trabajo y a través del diálogo, buscar oportunidades viables para su desarrollo económico”.
Mencionó el funcionario que el operativo estuvo a cargo de 6 inspectores de Comercio con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, “la acción se realizó en atención a la queja ciudadana a través de la junta de mejoras y del párroco del templo porque incluso se estaban colgando de los enrejados y dañando el patrimonio”.
Gabriel Andrade refirió que los comerciantes informales se estaban instalando todos los días de la semana en la explanada del recinto religioso y sus inmediaciones, “no estamos en contra del ambulantaje pero si del desorden y de aquellas acciones que vulneren a la sociedad”, enfatizó el director de Comercio.
Las acciones para poner orden en el espacio público, destacó Andrade Córdova que continuarán realizándose con la misma apertura con la que inicio la Administración municipal, buscando opciones viables para que los comerciantes informales tengan un lugar donde establecerse en el marco de la normatividad municipal