Resultado de la estrategia de la actual Administración para abatir la pobreza en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de acuerdo a la evaluación bianual del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la entidad potosina avanzó en el combate a las carencias sociales, al lograr que 38 mil 700 potosinos más salieran de la pobreza en ese periodo, indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Conforme a la evaluación de CONEVAL, se logró un avance en cinco de seis indicadores de rezago social, así como un mejor ingreso, el porcentaje de población en situación de pobreza se redujo un 2.1 por ciento de 2016 a 2018, por encima de la media nacional que fue de 1.7 por ciento, porque Unidos Avanzamos, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Por primera vez desde el inicio de la medición de la pobreza en 2008, el porcentaje de población en pobreza extrema se ubicó por debajo del indicador nacional (7.3 por ciento estatal contra 7.4 nacional).

Según el organismo, las acciones que realiza el Gobierno Estatal, dieron como resultad que de 2014 a 2018 salieran de la pobreza más de 109 mil personas y 50 mil 900 de la pobreza extrema, además de que disminuyó la proporción de la población que se mantiene en estas condiciones del 49.1 al 43.4 por ciento en pobreza y del 9.5 al 7.3 en pobreza extrema.

La institución indicó que, debido a la correcta aplicación de las políticas públicas para contrarrestar la pobreza, más potosinos tienen acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social y a la vivienda.

El Gobierno del Estado continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México, los municipios y todos los sectores de la sociedad civil en proyectos que contribuyan a la mejora de la política de desarrollo social, a favor de las familias potosinas de las zonas más vulnerables porque Unidos Avanzamos.