En el segundo día de competencias de la para natación en el marco de la Paralimpiada Nacional 2019 que se lleva a cabo en la alberca olímpica del complejo Polideportivo Universitario de Colima, llegó la medalla de oro para San Luis Potosí, que fue conquistada por Jesús Gilberto Borrego Lechuga, en la prueba de 100 metros estilo pecho; además, sumó un bronce en el equipo de relevos cuatro por cien.
En la segunda jornada de la actividad acuática además de la medalla dorada las y los potosinos participantes lograron adjudicarse las siguientes preseas:
Patricio Quiñones abrió con bronce en los 100 metros; Kalid Pacheco luce en el pecho dos medallas, la de plata por el segundo lugar en 100 metros pecho y el bronce en 50 metros.
Con ellos José Miguel Castro Velázquez que terminó la jornada con tres medallas para sumar cuatro en su cuenta personal; el ganador del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de deporte adaptado, durante la segunda jornada conquistó bronce en 50 metros, bronce en 100 metros pecho y bronce con su equipo de relevos cuatro por cien.
La segunda plateada del día fue para Geraldine Hernández Zúñiga en la prueba de 100 metros estilo mariposa y Mariana Sugey obtuvo presea de bronce en 100 metros estilo pecho.
A la cosecha de plata colaboró Kalid Pacheco Sánchez ganándola en la prueba de 100 metros pecho; Oscar Ramón Ramírez Silva además de obtener bronce en 100 metros pecho obtuvo la medalla de tercer lugar con el equipo de relevos.
Finalmente, Fernando Saúl Romero Ruiz obtuvo medalla de bronce en la prueba de relevos cuatro por cien.
La para natación tiene aún más pruebas en la última jornada con un buen pronóstico para aumentar la cifra en este certamen en la que, en para natación la suma actual es de 17 medallas, un oro, siete de plata y nueve de bronce.