El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) entregó el primer certificado a una usuaria que concluyó sus estudios de nivel secundaria gracias a los servicios educativos que ofrece el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) a mujeres en condición de violencia.

En un acto simbólico, donde estuvieron presentes la titular del CJM, Julieta Méndez Salas y la instructora del IEEA, Yuritzi Montserrat Martínez Delgado, se reconoció el esfuerzo y desempeño de Reynalda, usuraria del CJM y quien en cuatro meses logró obtener su certificado de secundaria.

Julieta Méndez Salas indicó que haber entregado el primer certificado de secundaria a una usuaria del Centro de Justicia, representa un impulso y motivación para otras mujeres que empiezan a trabajar en su empoderamiento, para que no desistan y puedan alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.

Sobre este punto, refirió que unas de las estrategias del Centro de Justicia es empoderar a las mujeres por medio de la educación, lo que les permitirá acceder a un mejor empleo que les genere ingresos y recursos propios.

La funcionaria estatal consideró que la educación es una herramienta básica para el empoderamiento de las mujeres, pues es a través de la educación que ellas podrán alcanzar la igualdad y convertirse en agentes de cambio.

Para finalizar, invitó a las mujeres potosinas para que se acerquen a las oficinas del Centro de Justicia en San Luis Potosí, donde todos los lunes y jueves de 16:30 a 18:30 horas se imparten asesorías por parte del IEEA para concluir los estudios de primaria o secundaria.