Se ubican en puntos estratégicos de SLP para que la población los ocupe sólo para ese tipo de desechos
La Dirección de Servicios Municipales a través de la coordinación de Parques y Jardines invita a la ciudadanía depositar los árboles navideños naturales en los centros de acopios más cercanos, a fin de reutilizarlos como abono y composta.
Los centros autorizados por el Gobierno Municipal de San Luis están ubicados en: Ricardo B. Anaya y Rosalío Sánchez Niño; Fray Diego de la Magdalena esquina Vasco de Quiroga; Calzada de Guadalupe a un costado del Centro de las Artes; el Parque de Morales frente a los Juegos Infantiles, por Avenida Nereo Barragán, así como en el Invernadero Municipal, ubicado en el Camino a la Presa
Estarán abiertos las 24 horas del día de lunes a domingo y cerrarán hasta el 02 de febrero; la ciudadanía podrá identificar el lugar de depósito por las lonas informativas colocadas en estos espacios.
La Coordinación de Parques y Jardines informó que los árboles recolectados serán trasladados al Vivero Municipal, donde serán triturados para reutilizar el composteo, en la producción de más plantas y árboles.
Se pidió a la población en general evitar el depósito de cualquier tipo de desechos de poda, residuos o incluso basura domiciliaria, ya que los centros de acopio son únicamente para pinos naturales de Navidad.
Asimismo, se recomendó a la ciudadanía no abandonar los pinos en la vía pública para no generar contaminación, pero para que tampoco sean utilizados para actos vandálicos.