-Se realizará reposición de rejillas y tapas para evitar riesgos a la población
Como parte del programa integral de rescate del Centro Histórico, el Ayuntamiento de la Capital llevará a cabo la reparación y reposición de rejillas y tapas, tanto de drenaje como de algunos otros servicios, independientemente de que correspondan o no al Gobierno Municipal.
El objetivo es no solamente mejorar la imagen de la ciudad, sino también evitar riesgos a la población, por lo que el alcalde Xavier Nava Palacios giró instrucciones a diversas áreas para que se coordinen y realicen las reparaciones necesarias.
Algunas de las rejillas y tapas han desaparecido y otras se encuentran en mal estado y aunque no sean responsabilidad municipal serán reparadas o sustituidas a la brevedad posible, para lo cual ya se gestiona ante la Tesorería una partida especial.
En estas labores participarán conjuntamente las direcciones de Servicios Municipales, Imagen Urbana y la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Adicionalmente se continuará con el programa de mejoramiento y uniformidad de fachadas y anuncios en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con los propietarios y conforme a las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-.