La legisladora consideró que independientemente de quienes hayan propuesto la iniciativa de “Un Día Sin Mujeres“, es importante que las mujeres desde todos sus ámbitos, se sumen a la manifestación en contra de la violencia que día tras día cobra vidas, sin importar ideologías o estratos sociales.
Mendoza Díaz manifestó que todas las mujeres están en contra de la violencia, independientemente de las ideologías o diferencias de opinión que pudieran darse en temas álgidos, por lo que reiteró su apoyo y su participación en esta protesta pacífica.
Pidió no confundir a la población, especialmente a las mujeres con respecto a que se está buscando politizar el movimiento, en este sentido expresó que el movimiento es legítimo, de protesta y no se está buscando beneficio alguno, más que la visibilización de la fuerza de las mujeres en todos los espacios de la sociedad.
Finalmente, la diputada Sonia Mendoza informó que todas las mujeres diputadas del Congreso del Estado, se suman al paro de “Un Día sin Nosotras”, para externar su posicionamiento en contra la violencia que día con día, afecta a mujeres y niñas.