• El líder panista en el Estado, exhortó a las autoridades estatales a tomar medidas de prevención y de información.

• Dijo que ante el aumento de población extranjera que viene a San Luis Potosí.

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández exhortó a las autoridades estatales tomar las medidas necesarias para tratar la pandemia de Coronavirus declarada por la OMS y así poder evitar los contagios en San Luis Potosí.

Aguilar Hernández consideró preocupante que no se esté difundiendo información de cómo prevenir los contagios y no se comiencen a hacer campañas de sanidad en todo el Estado, ya que apuntó que hoy en día se reciben extranjeros tanto en la zona industrial como en los destinos turísticos.

“Es innegable que nuestro Estado está recibiendo más extranjeros que en otros años, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Migración más de 9 mil extranjeros se mudaron a San Luis Potosí para realizar estudios o para instalarse en los puestos laborales que se han generado”, recalcó.

El líder panista dijo que a la par se deben implementar filtros eficientes en los puntos de acceso donde hay mas registro de extranjeros, como lo son el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” y la Terminal Terrestre Potosina, pues dijo que los casos a nivel nacional se han dado por contagio.

Ante esto, también dijo que se debe dar seguimiento a quienes hayan ingresado a San Luis Potosí desde alguno de los países con mayor incidencia, pues en fechas recientes se han hecho avances en la investigación del virus que reflejan que es más resistente y sobrevive en superficies por más tiempo.

“La OMS sigue dando información como la que apuntaba hasta nueve días de supervivencia fuera del organismo, por lo que se necesita que haya difusión de información y se implementen de manera urgente los filtros sanitarios en nuestro Estado”, dijo.

Finalmente, el líder panista dijo que San Luis Potosí debe ser una excepción a las pobres acciones del Gobierno Federal, pues apuntó que el país tampoco cuenta con las medidas sanitarias necesarias para prevenir la expansión del virus que ya está afectando también la economía mundial.