Se atiende principalmente a sectores vulnerables en esta delegación de la capital potosina
Con el propósito de apoyar a los sectores más desprotegidos en esta contingencia sanitaria, la delegación La Pila a través del DIF Municipal, continúa con la entrega del programa “Comida en Casa–Canasta Básica” en la cabecera de esta demarcación y sus comunidades.
Pedro Pablo Cepeda Sierra, titular de esta zona de la capital potosina, resaltó que este beneficio se ha entregado mayormente a personas de la denominada “tercera edad”, así como a otros sectores vulnerables, mismo que se extendió a las nueve localidades de la delegación y ahora en la cabecera.
A la fecha, este programa ha beneficiado a miles de familias desprotegidas, destacó tras agregar que por la contingencia, se convirtieron en desempleados o han visto mermado su ingreso económico.
Explicó que el programa que coordina el DIF Municipal se ha entregado a las personas que solicitaron este apoyo y se evaluó su situación económica, por lo que ahora miles de familias en La Pila están siendo beneficiadas con este apoyo alimenticio.
Finalmente, Cepeda Sierra enfatizó que de acuerdo a las instrucciones del Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, se continuarán con estas acciones para hacerle frente a esta pandemia y en favor de los sectores más desprotegidos.