• Se incorporan 118 nuevos casos y nueve defunciones en el estado, con una letalidad que se ubicó en 6.54%.
• El Centro Estatal de Recepción Social ha recibido más de 155 mil piezas de protección, 5 mil de medicamentos y más de 11 mil litros de material de limpieza que están siendo distribuido a personal de salud.

El Sistema de Reconversión estatal en materia de hospitalización se mantiene en color en verde en la entidad, debido a que, ante la responsabilidad de estudios epidemiológicos, por cada potosino confirmado con COVID-19, se estudian cuatro posibles sospechosos, confirmó la secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria indicó que, uno de cada 200 potosinos ha sido estudiado por Coronavirus para mantener con números bajos la hospitalización y no regresar a Semáforo rojo “tenemos una búsqueda intencionada de casos, contención comunitaria a través de las brigadas epidemiológicas, pero no podemos descartar regresar a semáforo rojo, es un riesgo”, alertó.

Sobre el parte técnico diario, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dio a conocer que en San Luis Potosí se incorporaron 118 nuevos casos de coronavirus para llegar a 4 mil 192 casos confirmados de 14 mil 794 personas estudiadas, de las que se han descartado 8 mil 558; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 044 sospechosos, y el número de fallecimientos subió a 274, con un índice de letalidad que se ubicó en 6.54% por ciento.

La distribución de casos en el estado mantiene a la capital en el lugar más alto con 1 mil 505 casos, es seguido con 675 de Ciudad Valles, 556 en Tamazunchale, 259 de Soledad de Graciano Sánchez, 116 en Rioverde, 114 en Xilitla, 103 en Matehuala, 62 en Matlapa, 61 en Axtla de Terrazas y 51 en Ciudad Fernández; los municipios con menos casos son Santa Catarina, San Nicolás Tolentino, Rayón con 3 reportados, Guadalcázar, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe con 2 y Alaquines con uno. Además, 87 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 118 nuevos casos están en el rango de 10 a 92 años de edad, y se consideran 116 casos adquiridos en transmisión local, y dos foráneos. Los nueve lamentables decesos son 2 mujeres y 7 hombres, con residencia en la capital (3), Tamazunchale (4), Tamuín y Soledad.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se mantienen a 292 personas hospitalizadas; de los que 120 están estables, 137 graves y 35 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 31 por ciento.