• El dirigente del PAN en el Estado, indicó que la diputada actuó en apego a derecho y cumpliendo su labor.

• Dijo que el PAN está a favor de la investigación y castigo de quienes sean responsables, pero no de hacer señalamientos sin pruebas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández dio su respaldo a la diputada local, Sonia Mendoza Díaz, pues indicó que los señalamientos por el caso Lozoya están fuera de lugar y la acusan sin fundamentos por su labor legislativa.

Remarcó que la trayectoria legislativa de la diputada es destacable a nivel local y nacional, por lo que rechazó los señalamientos hechos hacia Mendoza Díaz y dijo que no se deben usar estos para hacer golpeteos que carecen de fundamentos.

Añadió que la función de la entonces senadora fue en apego al derecho y cumplimiento su labor dentro de la Comisión de Estudios Legislativos y conforme a los estatutos del Partido, por lo que señalar a todos los integrantes por la aprobación de la Reforma Energética en esta comisión es un error.

“En Acción Nacional somos claros y si hay algún legislador que actuó mal en torno a este tema, sin duda debe investigarse y en su caso castigarse, pero no puede hacerse un señalamiento generalizado por un caso polémico como el que representa a Lozoya”, apuntó.

Aguilar Hernández precisió que no se pueden dejar que los ataques politicos sin fundamentos prosperen, pues esto mina en muchas ocasiones el trabajo que se hizo a favor de la ciudadanía, por lo que pidió privilegiar los hechos y dejar a un lado las acusaciones infundadas.