El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, dio a conocer la actualización de información del paso de la depresión tropical “Hanna” por la entidad potosina, principalmente en la zona metropolitana, en donde se registraron caídas de árboles, un vehículo que fue arrastrado cuyo tripulante no requirió atención médica y agua que se introdujo en algunos domicilios.

El funcionario estatal destacó que para hoy, la depresión tropical “Hanna” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas.

Para San Luis Potosí se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, un ambiente cálido en la mayor parte de la región, con temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h.

En su reporte, Benavente Duque informó de la caída de un árbol en la calle Villanueva frente al número 255, próximo a Puente Municipio Libre, así como otro en Camino Real a Saltillo y Puente Paisanos que obstruyeron la vialidad momentáneamente.

En carretera 80 km 16, comunidad de Escalerillas, un vehículo fue arrastrado por la corriente, y bomberos rescataron a un masculino que no requirió atención médica.

En Av. San Lorenzo y Adolfo López Mateos, en el Fraccionamiento Santo Tomás en Soledad de Graciano Sánchez, el nivel del agua se incrementó de manera importante, mientras que varios automóviles fueron rescatados en el Bulevar Río Santiago, el cual fue cerrado a la circulación al igual que el Puente Othón y el Bulevar Río Españita.

En la colonia Tanque El Jagüey en Villa de Pozos, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros de altura y se introdujo a algunos domicilios.

Al interior del estado, se reporta el crecimiento de arroyos en la comunidad de Berbechos municipio de Villa de la Paz.