La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispondrá de un millar de su personal, bajo las condiciones de la nueva normalidad, para apoyar de manera virtual a los consumidores de todo el territorio nacional, durante la edición de este año de la campaña del “Buen Fin”, de impulso del mercado interno.
El trabajo virtual ha ido paulatinamente en crecimiento y con la pandemia declarada en marzo pasado, el uso de la tecnología amplió terreno en materia de asesoría, conciliación y atención de quejas.
En la novena edición en 2019 del Buen Fin, se recibieron más de 50,000 consultas por internet a la herramienta Buen Fin-Quién es Quién en los Precios; y se brindaron más de 35,000 asesorías mediante el Teléfono del Consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en el país.
Este programa, en el que participan en conjunto los sectores público y privado, busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal y la actividad turística, así como garantizar el respeto y la protección a los derechos del consumidor.