Este lunes en San Luis Potosí el PAN dio un pasó en la ruta correcta para definir a quién será su candidata o candidato a la gubernatura del estado.

El dirigente estatal Juan Francisco Aguilar anunció que en definitiva, abandonaba la idea de querer reducir de 7 a solo 3, el número de aspirantes.

La cosa era que sin convocatoria de por medio ni registro legal de candidato alguno, la dirigencia panista potosina quería que a través de la aplicación de una encuesta desistieran de su interés aquellos aspirantes que no quedarán entre los tres primeros lugares de la misma, cosa que no pareció al Senador con licencia Marco Gama porque violaba los derechos político-electorales de los interesados, y para acabar pronto, no era lo que el Consejo Político estatal del partido había autorizado como método de elección a través del voto directo de la militancia en una jornada electoral.

La postura de Gama Basarte por estar apegada a derecho y ser honesta, fue bien valorada y en congruencia la dirigencia panista privilegio la unidad y a través de un diálogo constructivo se solucionó el tema cancelando en definitiva la aplicación de la famosa encuesta para que todos puedan competir en la interna y que la militancia decida.

Aplausos para el panismo potosino porque anteponer a la militancia por sobre otros métodos cómo designaciones o encuestas, permitirá generar entre sus filas lealtad hacia el candidato que resulte triunfador y sentido de pertenencia a ese proyecto, sea cual sea la decisión final, en una sola frase, esa decisión abona a la unidad.