Se invita a la ciudadanía regularizar multas para recuperar garantías retiradas por multas
A fin de otorgar a la ciudadanía potosina un descuento para saldar faltas administrativas de tránsito no graves, en apoyo a la crisis económica derivada a la pandemia del COVID-19, el Director de Ingresos Municipales, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez informó que estas últimas semanas del mes de diciembre 2020 se otorgarán descuentos para liquidar las multas de tránsito.
Explicó que el objetivo principal es apoyar la economía de la ciudadanía, así como dar facilidades a los contribuyentes para recuperar sus garantías.
Señaló que las facilidades de pago son de pronto pago con un descuento del 50%, en multas administrativas no graves derivadas de infracciones al Reglamento de Tránsito del Municipio de San Luis Potosí, que se generen en los primeros 10 días hábiles, así como un 60 % para faltas del mismo tipo en todo, generadas a lo largo del 2020.
Asimismo, reveló que aún queda un aproximado de 5 mil garantías en multas por saldar rezagadas del 2020, “se invita a la ciudadanía recuperar sus garantías, por lo que seguiremos teniendo los descuentos vigentes para multas de tránsito -no graves- hasta todo lo que resta del presente año” agregó Ramírez Díez Gutiérrez
Finalmente recordó que para fomentar el pago, se han implementado mecanismos para hacer el pago desde casa, desde el portal de internet a través de la facilidad de un dispositivo móvil. “Esa facilidad aunada a la reanudación de las actividades económicas, hace suponer que recuperaremos la caída de ingresos en mayo”, dijo el funcionario municipal.
El portal de internet es https://www.municipiodeslp.gob.mx/ventanilla/tesoreria.php