A través de diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 20 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 13 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 7 presentadas ante el juez cívico, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Se llevó a cabo la localización de 4 vehículos con reporte de robo, así como 2 unidades que no tenían dicho registro.   Asimismo, se aseguraron de 60 dosis de cristal con un peso de 24.9 gramos, 66 gramos de marihuana y 10 dosis de cocaína de 0.03 gramos cada una.

La Policía de Investigación logró la detención de un individuo de 30 años de edad, por presuntamente haber participado en una agresión sexual a su sobrina menor de edad en Aquismón. Los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, por lo que quedó recluido en un penal de la región huasteca.

En actividades del operativo conjunto de vigilancia con el fin de supervisar que los establecimientos con venta de alcohol y salones de fiestas se apeguen a las disposiciones y horarios establecidos en el Semáforo Rojo, se clausuraron 11 establecimientos en la zona del Barrio de San Miguelito en la ciudad Capital.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 808 llamadas, de las que 400 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, persona sospechosa, ruido excesivo, persona agresiva y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 28 de enero no se reportan incidentes.